Alegría llama a los grupos a presentar sus propuestas de mejora de la ley del 'sí es sí'

En declaraciones a los medios en Zaragoza ha rehusado introducir "ningún nuevo matiz" para evitar hacer de este asunto un "culebrón".

La ministra de Educación, Pilar Alegría
La ministra de Educación, Pilar Alegría
EP

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha defendido la proposición de ley que presentó su partido con el objetivo de "mejorar" la ley de 'solo sí es sí', y ha llamado a los grupos parlamentarios "que estén dispuestos" a colaborar en esta mejora y a "endurecer las penas" a los agresores a presentar sus propuestas.

En declaraciones a los medios en Zaragoza, donde ha inaugurado un congreso sobre autismo, Alegría, preguntada por el desencuentro de los socios de gobierno sobre este asunto ha rehusado introducir "ningún nuevo matiz" para evitar hacer de este asunto un "culebrón".

"Es lo suficientemente serio como para focalizarse en lo importante", ha asegurado la ministra, quien después de defender la ley, que es "positiva", "dio respuesta al movimiento feminista", y "busca proteger a las mujeres desde un punto de vista integral", ha reconocido que se comprobó que tras su aplicación tiene "efectos indeseables".

Por eso, a su juicio, lo "fundamental" es "poner soluciones para arreglarlo", y ese era el objetivo del PSOE cuando presentó su proposición de ley.

Ha defendido, finalmente, el consenso y el diálogo entre los dos socios de gobierno que ha permitido, ha recordado, aprobar más de doscientas leyes. "En ese camino estamos", ha respondido preguntada por si espera que ese consenso llegue también, por fin, a la ley del solo si es si.

Y como su "deseo" es que en este tema también haya acuerdo, ha pedido a los grupos sus enmiendas para "endurecer las leyes y proteger a las mujeres". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión