informativos

Se jubila Jesús Álvarez, una de las caras más conocidas de los informativos de TVE

El periodista deportivo pone fin a su carrera profesional tras más de 45 años trabajando en los informativos de RTVE, desde donde entraba, cada día, en la casa de millones de españoles para dar la actualidad deportiva.

Se jubila Jesús Álvarez, una de las caras más conocidas de los informativos de TVE.
Se jubila Jesús Álvarez, una de las caras más conocidas de los informativos de TVE.
TVE

El periodista deportivo Jesús Álvarez, una de las caras más conocidas de los informativos de la televisión pública, ha anunciado su jubilación después de 47 años trabajando en Radio Televisión Española (RTVE). 

Hijo del también periodista Jesús Álvarez y de la locutora de radio Beatriz Cervantes Ruescas, inicia su actividad profesional en 1975 en La Voz de Madrid, al tiempo que comienza sus estudios universitarios de Periodismo, carrera en la que se licenció por la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid

Tras su paso por la facultad comenzó a trabajar en Radio Nacional como reportero deportivo y muy pronto dio el paso a la pequeña pantalla donde ha desarrollado su carrera profesional en la televisión pública, primero como reportero y más tarde como presentador de deportes en los informativos y en otros programas deportivos.

Ha cubierto grandes eventos deportivos como Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Olímpicos de Verano, Eurocopas de Fútbol, Campeonatos de Fórmula 1 y Campeonatos mundiales de Rallyes. También ha conducido programas como Estudio estadio, Estadio 2, Cerca de las estrellas o Todo motor.

Fue director de deportes de Televisión Española desde 2012 a 2014 y, posteriormente, pasa a ser durante unos meses, director de Coordinación de Eventos Deportivos del medio público.

En 2018 deja de presentar el bloque de deportes del Telediario, tras casi 30 años consecutivos entrando cada día en las casas de millones de españoles para transmitirles toda la información deportiva, pero sigue trabajando en el área de deportes, primero como subdirector y después como redactor.

Es además, director del Máster de Deportes en el Centro Universitario Villanueva desde 2005 y profesor de Periodismo y Comunicación audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria desde septiembre de 2006.

Fuera del periodismo también ha aparecido en la pequeña pantalla. En 2003 hizo una breve aparición en el Campeonato de España de Rally de Tierra con un Fiat Punto HGT clasificándose vigésimo primero en el Rally de Tierra de Madrid. Y en 2007 fue concursante de la quinta edición de ¡Mira quién baila! 9 en TVE. Entre sus reconocimientos, destaca un premio TP y la Antena de oro. Tras casi medio siglo de carrera profesional, se jubila a los 67 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión