Sánchez: "Era de sentido común resolver el problema en la ley del 'solo sí es sí'"

El presidente ha vuelto a defender la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual como una "buena ley", pero que era necesario "corregir" ciertos aspectos.

Pedro Sánchez a su llegada al Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez a su llegada al Congreso de los Diputados.
Alejandro Martínez Vélez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes la reforma de la ley del 'solo sí es sí' ante el problema surgido en su aplicación y, aunque ha vuelto a calificarla como una buena norma, ha señalado que era "de sentido común" resolver el "problema" para que en el futuro no se vuelva a producir ni una sola rebaja de condena.

En su intervención en el Congreso ante el grupo parlamentario socialista, el presidente ha vuelto a defender la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual como una "buena ley" que supone un avance en derechos de las mujeres y ante la que "pocos propugnan ya una vuelta atrás", pero que ha tenido "algunos efectos indeseados" en su aplicación. "Y me quedo corto", ha añadido.

Una ley que surge, ha remarcado, de una amplia reivindicación feminista, que pretende "garantizar que cualquier forma de agresión sexual sea perseguida, sin culpabilizar nunca más a la víctima, y que sitúa en el centro de cualquier relación el consentimiento explícito por parte de la mujer".

El presidente del Gobierno defiende en el Congreso la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

Nadie, ha dicho, ni el Gobierno ni los grupos y diputados que la aprobaron tuvieron como objetivo que se rebajaran condenas a ningún agresor sexual, ni era el propósito de la ley, pero lo cierto "es que existe un problema porque se han producido algunas rebajas" de condenas.

Ante esta situación se ha preguntado qué se hace cuando se plantea un problema en la aplicación de una ley. "La respuesta es utilizar el diálogo, pero resolver el problema. Vamos a hacer lo que hay que hacer, lo que es de sentido común, lo correcto, que es defender el gran avance que es la ley y también corregir el problema", ha afirmado.

Sánchez ha reivindicado el compromiso histórico del PSOE con el movimiento feminista y los avances que se han logrado en igualdad con este Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión