Embarcan en el puerto de Bilbao 20 blindados para Ucrania 

España enviará también carros de combate Leopard 2A4, en un número aún no concretado por Defensa, que estarán a disposición de las autoridades ucranianas a finales de marzo o principios de la primavera.

Carga en el puerto de Bilbao de la primera remesa de vehículos blindados de transporte de tropas TOA M-113 para Ucrania.
Carga en el puerto de Bilbao de la primera remesa de vehículos blindados de transporte de tropas TOA M-113 para Ucrania.
Miguel Toña/EFE

Veinte vehículos blindados españoles TOA M-113, destinados al transporte de personal militar, han sido embarcados este martes en el puerto de Bilbao con destino a Ucrania.

Estos blindados anfibios de Transporte Oruga Acorazado (TOA), que forman parte de la ayuda a Ucrania para hacer frente a la invasión del ejército ruso, llegaron el pasado jueves al puerto de Bilbao en varios convoyes por carretera.

Cerca de las cuatro y media de esta tarde, los vehículos blindados, custodiados por agentes de la Guardia Civil, han sido conducidos uno por uno a la bodega del buque de carga "Finneco I", fletado por una consignataria privada que opera en el puerto de Bilbao.

Este carguero trasladará los blindados hasta un puerto del mar Báltico para ser entregados al ejército ucraniano.

España enviará también a Ucrania carros de combate "Leopard" 2A4, en un número aún no concretado por el Ministerio de Defensa, que estarán a disposición de las autoridades ucranianas a finales de marzo o principios de la primavera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión