Así es la droga "agua de Dios": el estupefaciente de 300 euros la dosis

Es conocida entre la comunidad asiática y se usa para desinhibirse sexualmente.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo
EP

Una operación policial en un karaoke del municipio madrileño de Parla con 17 detenidos ha revelado la presencia en España de la droga conocida como "agua de Dios" o "agua sagrada", más habitual entre la comunidad asiática. De hecho, fue una fiesta en un karaoke chino donde se celebraba el Año Nuevo Lunar de este país el lugar donde los agentes  intervinieron a los asistentes 250 gramos de esta droga.

Se trata de una sustancia cuyo precio por dosis es de 300 euros y que es muy habitual entre miembros de la comunidad asiática, quienes habitualmente la utilizan para desinhibirse sexualmente.

Al contrario de lo que ocurre con otros estupefacientes, esta droga no le esnifa, ni se pincha ni se toma en forma de pastillas. Su peculiaridad es que se expide en unas toallitas sobre las que se impregna la mezcla, que al depositarla en la lengua causa efectos alucinógenos y estimulantes.

La Policía Nacional tenía sospechas de que en el establecimiento se facilitaba la venta y el consumo de drogas por eso llevaron a cabo esta redada el pasado día 22 de enero.  En la operación también se requisaron casi 100 gramos de cocaína y 30 pastillas de éxtasis. 

Además de las 17 detenciones, los agentes realizaron 77 identificaciones y nueve personas fueron denunciadas, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes y el responsable del local por permitir su consumo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión