nacional

Dos activistas climáticas intentan pegarse a los micrófonos de la tribuna del Congreso

Un tercero ha desplegado una bandera con el nombre del movimiento Futuro Vegetal, tras acceder esta mañana como parte de una de las visitas guiadas.

Activistas del movimiento Futuro Vegetal intentan pegarse a los micrófonos del Congreso de los Diputados.
Activistas del movimiento Futuro Vegetal intentan pegarse a los micrófonos del Congreso de los Diputados.
EP

Activistas climáticos del movimiento Futuro Vegetal han intentado esta mañana pegar sus manos a los micrófonos de la tribuna del Congreso de los Diputados, donde han accedido como parte de una de las visitas guiadas a las que puede sumarse cualquier ciudadano una vez que lo solicite, tras identificarse debidamente.

El incidente, al que fuentes del Congreso quitan importancia, ha sucedido esta mañana y se ha saldado sin daños para las dos mujeres que han intentado adherir sus manos con pegamento a los micros ni para el mobiliario del hemiciclo, a cuya tribuna han subido mientras un tercer activista exhibía desde el puesto de Presidencia una pancarta con una bandera rojinegra con la leyenda Futuro Vegetal.

Neutralizados por la Policía

En las redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se ve cómo los tres se desmarcan del grupo que está haciendo la visita al hemiciclo, suben a la tribuna y al escaño de la Presidencia e intentan consumar la protesta, neutralizada rápidamente por funcionarios de la Policía Nacional de la comisaría del Congreso.

Los agentes se han limitado a tomar la filiación a los tres implicados, que han podido abandonar posteriormente las dependencias parlamentarias sin mayor complicación, según han explicado fuentes del Congreso de los Diputados.

Un tercero ha desplegado una bandera con el nombre del movimiento Futuro Vegetal, tras acceder esta mañana como parte de una de las visitas guiadas.

Junto a las imágenes que Futuro Vegetal ha distribuido públicamente afirman en un texto: "Decimos Basta!! Esto es una Emergencia Climática. La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería". 

Al mismo movimiento pertenecían el grupo de diez activistas climáticos que se pegaron el pasado mes de diciembre a la M-30 para bloquear la Operación Salida de Navidad reivindicando el "fin de las subvenciones" la industria cárnica. La Policía Nacional detuvo a siete de ellos. Invadieron los cinco carriles de la vía con pancartas en las que se podía leer: "Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión