Pedro Sánchez disputa una partida con la ajedrecista iraní que compitió sin velo

Sara Khadem ha fijado su residencia en España para evitar las represalias del régimen iraní.

Pedro Sánchez y Sara Khadem jugando al ajedrez
Pedro Sánchez y Sara Khadem jugando al ajedrez
HA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este miércoles en el Palacio de la Moncloa a la ajedrecista iraní Sara Khadem, que compitió sin velo en el último Mundial de este deporte que se celebró en Kazajistán, y disputó con ella una partida.

Khadem, de 25 años, participó sin velo en ese campeonato mundial de diciembre en protesta por la muerte en Irán bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini, a la que habían detenido por llevar mal puesto el velo.

A consecuencia de esa protesta, la ajedrecista, que tiene la categoría de Gran Maestra, ha fijado su residencia en España para evitar las represalias del régimen iraní.Sánchez quiso expresarle personalmente su apoyo en la reunión que tuvieron en Moncloa.

"Cuánto he aprendido hoy de una mujer que me inspira, la Gran Maestra Femenina de ajedrez Sara Khadem. Todo mi apoyo a las mujeres deportistas. Vuestro ejemplo contribuye a un mundo mejor", ha escrito el presidente del Gobierno en las redes sociales.

Además de conversar sobre la situación de la deportista iraní, Sánchez y Khadem, según se observa en las imágenes del encuentro, disputaron una partida entre comentarios sobre diversos movimientos de las piezas en el tablero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión