Víctimas del franquismo critican la emisión de sello sobre Juan de la Cierva

Fue un ingeniero y piloto español que, según denuncia ARMH, tuvo un papel destacado en los primeros momentos de la sublevación de julio de 1936.

Juan de la Cierva
Juan de la Cierva
Twitter

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha criticado la emisión de un sello de Correos dedicado al centenario del primer vuelo del autogiro inventado por Juan de la Cierva, ingeniero y piloto español que, según denuncia, tuvo un papel destacado en los primeros momentos de la sublevación de julio de 1936.

La ARMH recuerda que Juan de la Cierva, fallecido en accidente aéreo en Inglaterra en diciembre de 1936, apenas unos meses después de comenzada la Guerra Civil, facilitó la contratación del avión Dragon Rapide con el que Franco se desplazó desde Canarias hasta el protectorado español en Marruecos para encabezar el golpe.

Según la asociación, en esos primeros meses de la contienda también se encargó de comprar armamento en Alemania e Italia para los sublevados contra la República.

Para la ARMH, el sello conmemorativo con la Efemérides debe ser retirado por Correos "porque se trata de un golpista que hizo un enorme daño a nuestra sociedad".

"¿Harán sellos de las efemérides de todas las personas que asesinó el armamento que De la Cierva compró para Franco?", se pregunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión