La Policía sí que rechaza imitaciones, adquiere 3.000 pistolas Glock y desata el agravio en la Guardia Civil

Interior repartió miles de pistolas 'low cost' 'Ramón' a la élite de la Guardia Civil entre críticas.

Pistola Ramón de la marca Emtan
Pistola Ramón de la marca Emtan
Emtan

En pocas ocasiones una nota de prensa, en apariencia banal, había provocado tal agravio comparativo entre las fuerzas de seguridad del Estado. En plena guerra de los principales colectivos profesionales de la Guardia Civil con la dirección del cuerpo a cuenta de la insistencia de la cúpula en seguir defendiendo y repartiendo las polémicas pistolas 'low cost' y mientras los fallos de la 'Ramón' (copia de bajo precio de la reconocida Glock19) se siguen repitiendo pese a las supuestas reparaciones, el cuerpo hermano, la Policía Nacional, anuncia a bombo y platillo que, ellos sí, han rechazado imitaciones y que apuestan por Glock.

Fue el 30 de diciembre y el comunicado público del CNP desató la indignación (y los celos) en la Guardia Civil. La Dirección General de la Policía sacó pecho de haber comprado 2.976 Glock, precisamente la prestigiosa marca austríaca que copia 'Ramón', del modelo43X para "sustituir los antiguos revólveres" por estas "nuevas pistolas subcompactas de gran precisión y capacidad de ocultación".

Al final, la Policía Nacional se va gastar 1.209.598 euros (IVA incluido), por lo que cada pistola ha costado 406 euros frente a los 325 que ha pagado la Guardia Civil por la controvertida réplica israelí que se encasquilla, incluso después de haber sido reparada.

Más sangrante aún para los guardias civiles es que la propia Policía Nacional, en su nota, defiende que uno de los factores que más han pesado en su elección de Glock ha sido su "reconocido prestigio a nivel mundial".

Y es que, precisamente, el hecho de que la Guardia Civil se haya decantado por un arma con escasísima trayectoria y de un fabricante prácticamente desconocido en el sector es una de las quejas más insistentes entre los colectivos profesionales de la Benemérita, que siguen reclamando la retirada inmediata de las 'Ramón' del servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión