Juanma Moreno apoya que Griñán no entre en prisión por su cáncer

El expresidente socialista José Antonio Griñán no entrará en la cárcel por el cáncer que padece. 

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en el desayuno informativo celebrado en Málaga.
El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en el desayuno informativo celebrado en Málaga.
E.P.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho este miércoles que "personalmente" no es partidario de que el expresidente socialista José Antonio Griñán entre en prisión para cumplir la condena de los ERE, para que así pueda ser tratado "convenientemente" del cáncer que padece.

Moreno, que ha dicho que tiene "una sensibilidad especial" con la enfermedad porque su padre falleció de cáncer con una edad similar a la de Griñán, ha respaldado en un desayuno informativo que el expresidente no entre en la cárcel si el forense ha determinado que solo puede ser tratado convenientemente fuera de la prisión.

El presidente andaluz ha señalado, desde el punto de vista personal, que no puede ser partidario de que una persona con "una enfermedad tan dura" entre en la cárcel.

"Personalmente no puedo estar de acuerdo (con su entrada en la cárcel). Si una persona está enferma de una manera grave debe ser tratada convenientemente, y si el forense dice que solo puede ser tratada convenientemente sin entrar en prisión, que no entre en prisión", ha manifestado.

El informe médico forense desaconsejó la entrada en la cárcel de Griñán y la Audiencia emplazó a la Fiscalía y a las acusaciones personadas (el PP) a posicionarse sobre ello antes de tomar una decisión.

Desde el punto de vista judicial, Moreno ha recordado que se trata del "caso de corrupción más grave que ha existido en España", que ha pasado por "dieciséis jueces" y tiene dos sentencias firmes, por lo que cuenta con una responsabilidad de anteriores gobiernos socialistas "inapelable, incontestable, que no se debe discutir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión