Un frente atlántico dejará este sábado lluvias en buena parte de la Península

Huesca, Zaragoza, Lleida y Tarragona estarán en riesgo por niebla.

Una persona camina bajo la lluvia en una imagen de archivo. Aemet en Aragón prevé para los próximos días una sucesión de frentes, con precipitaciones.
Una persona camina bajo la lluvia en una imagen de archivo. 
Heraldo

Un frente atlántico que llegará tras un período de estabilidad dejará este sábado, 7 de enero, lluvias en buena parte de la Península, especialmente en el oeste de Galicia y el Sistema Central, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el frente provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y alguna tormenta ocasional en el tercio noroeste peninsular, poniendo a las provincias gallegas de A Coruña, Ourense y Pontevedra en riesgo (amarillo) por lluvias.

En Galicia, Lugo y A Coruña también estarán en riesgo por viento, así como en riesgo importante (naranja) por oleaje, un fenómeno que también activará la alerta del mismo nivel en Pontevedra.

En otras zonas del norte peninsular, el viento también pondrá en riesgo a Cantabria, Burgos y Álava, así como a Asturias, que también se verá afectada por los fenómenos costeros. Huesca, Zaragoza, Lleida y Tarragona estarán en riesgo por niebla.

En el área mediterránea se espera un tiempo estable con cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos, pero sin precipitación, mientras en el resto de la Península el sábado comenzará con intervalos nubosos aumentando a nubosos o cubiertos a medida que el frente avance de oeste a este, pudiendo dejar algunas precipitaciones más débiles y dispersas.

Asimismo, en Canarias se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos en las islas de mayor relieve.

Por otro lado, la cota de nieve en la Península se situará entre 1.700/1.900 metros en el noroeste peninsular, mientras se prevén nieblas matinales en zonas del cuadrante suroeste peninsular y cuenca del Ebro.

Las temperaturas máximas subirán en la meseta Norte, cuenca del Ebro y litoral mediterráneo peninsular, y descenderán en el entorno de los sistemas montañosos de la Península, mientras se esperan pocos cambios en el resto.

Por su parte, las mínimas aumentarán en la mitad oeste peninsular y en Baleares, si bien habrá heladas débiles en amplias zonas del centro peninsular, así como en zonas de montaña.

Además, este sábado el viento será del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en la costa de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica. En Canarias, viento del noreste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión