Bendodo será el director de campaña del PP para las autonómicas y municipales

El objetivo será tener buenos resultados para incrementar la presencia municipal, provincial y autonómica del partido y recuperar la condición de primera fuerza política.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, este domingo en Segovia
El coordinador general del PP, Elías Bendodo
EFE

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, será el director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con la vista puesta en obtener los mejores resultados para incrementar la presencia municipal, provincial y autonómica del partido y para recuperar la condición de primera fuerza política en unas elecciones.

Bendodo fue el director de campaña de las dos últimas elecciones autonómicas andaluzas, en las que el PP logró la presidencia de la Junta. En los comicios de 2018 el Partido Popular logró por primera vez gobernar en Andalucía, hecho que se repitió el pasado año, pero esta vez con mayoría absoluta y 58 escaños en el Parlamento regional.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el nombramiento de Bendodo se someterá a la consideración del comité de dirección del partido y tanto el director de campaña como su equipo se encargarán de trabajar de forma inmediata en la preparación de los comicios, ya que durante el mes de enero están previstas las presentaciones de candidatos autonómicos y de los cabezas de lista de las capitales de provincia.

A la designación de Bendodo se sumará la del equipo que le acompañará en la dirección de la campaña y que estará formado por perfiles con experiencia en la organización de procesos electorales.

El objetivo del nuevo equipo, según ha indicado el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, será "poner de manifiesto que hay un Pedro Sánchez en cada cartel electoral" de las doce autonomías y de las dos ciudades autónomas que tendrá que someterse a las urnas a mediados de este 2023, así como en cada uno de los candidatos socialistas en los más de 8.000 municipios de España.

Nacido en 1974, Bendodo es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y tiene una amplia trayectoria política, especialmente en el ámbito municipal y autonómico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión