Detenido en Bélgica un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Valencia

El detenido, de 20 años, también robó a la victima con violencia e intimidación y retenerla tras maniatarla al cabezal de la cama.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
EP

Una exhaustiva investigación de agentes de la Policía Nacional ha permitido detener en Bruselas (Bélgica) a un hombre de 20 años que había agredido sexualmente a una mujer en un domicilio de Valencia, además de robarle con violencia e intimidación y retenerla tras maniatarla al cabezal de la cama.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediados de noviembre en un piso de la capital del Turia a donde una mujer había acudido a prestar servicios sexuales. Nada más entrar en la vivienda, un hombre le colocó un cuchillo en el cuello y le tapó la cabeza, exigiéndole que le diese el número PIN de su tarjeta bancaria y que le entregase su teléfono móvil. Posteriormente, la víctima comprobó que le habían extraído de su cuenta 330 euros.

Tras conseguir la tarjeta bancaria y el móvil de la mujer, el hombre le ató las muñecas al cabezal de una cama y la violó en dos ocasiones, y a continuación abandonó la vivienda, dejando a la víctima atada sin posibilidad de salir ni de pedir ayuda.

Tras múltiples esfuerzos, la mujer logró desatarse y, tras huir del piso, acudió a la Policía Local de Valencia para solicitar ayuda, donde entregó el cuchillo con el que la habían amenazado.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se hizo cargo de las investigaciones y tras una intensa investigación, los agentes identificaron al sospechoso, que había abandonado España y se encontraba en Bruselas.

Gracias a la colaboración policial internacional, los agentes belgas han localizado y detenido al sospechoso como presunto autor de los delitos de agresión sexual con penetración, detención ilegal y robo con violencia.

Se está a la espera de que se materialice la Orden Internacional de Extradicción del detenido, han señalado fuentes policiales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión