campanadas 2022

Del vestido de Cristina Pedroche, a las campanadas de Anne Igartiburu con Ibai Llanos en Twitch

Pedroche lució una capa hecha con una tienda de campaña de refugiados e Igartiburu dio las uvas, pero en Twitch, con Ibai Llanos y Ramón García.

El vestido de Crsitina Pedroche y Anne Igartiburu con Ibai Llanos, los protagonistas de las campanadas 2022.
El vestido de Crsitina Pedroche y Anne Igartiburu con Ibai Llanos, los protagonistas de las campanadas 2022.
Antena 3/Twitch

Cristina Pedroche ha vuelto a ser la reina de la noche de las campanadas de 2022. Independientemente de los datos de audiencias, los españoles han comenzado el nuevo año hablando de ella, de su vestido de paloma, de su embarazo y de la capa hecha con una tienda de campaña utilizada por refugiados. 

Y hablan de ella en las diferentes redes sociales, que echan humo comentando, criticando y haciendo memes de su aparición en el programa de fin de año de Antena 3 junto a Alberto Chicote, que aunque iba de gala, pasa desapercibido.

La capa es una creación en colaboración con ACNUR, que está hecha con tela proveniente de tiendas de campaña de campos de refugiados. Cristina Pedroche y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) quisieron recibir el 2023 dando visibilidad a la realidad de las más de 100 millones de personas refugiadas que hay en todo el mundo. "Un diseño que presenta un diálogo entre la reivindicación de los derechos humanos y la moda", ha explicado Josie, director creativo del estilismo que ha lucido Pedroche para dar la campanadas.

Lo más comentado ha sido el vestido, escaso, que llevaba bajo la capa. Un top blanco que pretendía ser una paloma de la paz, y una falda transparente con forma de tubo que no ha gustado a muchos de los telespectadores, a tenor de los comentarios sobre el tema en redes sociales como Twitter.

Estas han sido las novenas campanadas de la presentadora y las primeras tras conocerse la noticia de que espera su primer hijo con su marido, el cocinero Dabiz Muñoz. Precisamente, su embarazo ha generado más expectativas si caben por ver el vestido que iba a llevar para dar la bienvenida a 2023. Eso sí, Pedroche no dijo ni una sola palabra acerca del bebé que espera durante la retransmisión de las uvas en Antena 3.

Anne Igartiburu sí dio las uvas

La noticia de que RTVE prescindía de Anne Igartiburu para dar las uvas esta Nochevieja fue una conmoción para muchos fieles a esta cadena durante su programa de fin de año. Sin dar ninguna explicación, la cadena pública decidió no contar con ella para este especial después de 17 años tomando las uvas con los españoles. En su lugar estuvo la que ya fue compañera suya en un par de ocasiones para esta retransmisión, Ana Obregón, a la que pudimos ver acompañada por Los Morancos. 

Ana Obregón y Los Morancos, despidiendo el año en TVE.
Ana Obregón y Los Morancos, despidiendo el año en TVE.
RTVE

Pero los fans de la presentadora vasca sí que pudieron verla como acostumbra, de gala y en uno de los balcones de la puerta del Sol para dar las uvas. Lo hizo junto al youtuber Ibai Llanos a través de Twitch, a quien flanqueaba junto a su antiguo compañero e icono de la Nochevieja española, Ramón García, que salió con su inseparable capa negra. 

Ibai Llanos junto a Anne Igartiburu y Ramón García en el programa de Nochevieja del youtuber.
Ibai Llanos junto a Anne Igartiburu y Ramón García en el programa de Nochevieja del youtuber.
Twitch

Parece que el streamer vasco quiso mandar un mensaje a la televisión pública repescando a los presentadores por antonomasia de la noche de fin de año. Los espectadores así lo percibieron y han comentado el duelo entre Obregón e Igartiburu en redes sociales. 

El de Igartiburu e Ibai Llanos fue un programa más distendido, desde un balcón más alejado del reloj de la puerta del Sol, pero muy seguido ya que el youtuber cuenta en esta plataforma con más de 12 millones de seguidores. Además, en su retransmisión ha contado una intérprete de lengua de signos

Las otras uvas

Las otras cadenas generalistas también hicieron un programa de fin de año, que ha pasado sin más pena ni gloria, e incluso algunas de ellas no apostaron por hacerlo desde los balcones de la puerta del Sol.  Así, en Cuatro daban la bienvenida a 2023 los presentadores Risto Mejide y Mariló Montero pero desde Mediaset, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, tomando el testigo de Paz Padilla y Carlos Sobera que lo hicieron en años anteriores.

Sí se subían al tradicional balcón y repetían la periodista Cristina Pardo y el humorista y presentador Dani Mateo vestido como Freddie Mercury, quizá intentando eclipsar a una Pedroche incombustible. Ambos protagonizaron una divertida anécdota cuando, al asomarse por el balcón a la plaza A Mateo se le cayeron las pilas del megáfono que llevaba en las manos, lo que provocó las risas de Pardo en directo.

Cristina Pardo y Dani Mateo dieron las uvas en la Sexta.
Cristina Pardo y Dani Mateo dieron las uvas en la Sexta.
La Sexta

Criticables o no, lo cierto es que todas las cadenas apostaron por sus máximas figuras televisivas del momento para intentar alcanzar el liderazgo de la audiencia la última noche del año y, por qué no, generar también comentarios al día siguiente en redes sociales.  Algunos de ellos, como 'La Pedroche', 'Vestido'. 'Antena 3' o 'Ana Obregón' han resultado ser, este primer día del año, la tendencia del momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión