felipe VI

El Rey lamenta la muerte de Benedicto XVI y destaca su "extraordinaria vocación de servicio, humildad, entrega y amor"

Felipe VI ha enviado en su nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español el testimonio de su "más sentido pesar".

Felipe VI pronuncia su discurso de Nochebuena
Felipe VI pronuncia su discurso de Nochebuena
Ballesteros

Felipe VI ha trasladado su pésame mediante un telegrama al papa Francisco tras el fallecimiento este sábado del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años, en el que ha señalado que ha recibido con "gran tristeza" la noticia y ha destacado que Benedicto XVI lideró la Iglesia Católica con "extraordinaria vocación de servicio, humildad, entrega y amor".

El Rey ha enviado en su nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español el testimonio de su "más sentido pesar" y ha subrayado el "fecundo legado intelectual y espiritual" que deja Benedicto XVI, según ha informado Zarzuela.

Asimismo, la Casa Real ha recordado al papa emérito en un mensaje publicado en Twitter, donde ha subrayado que guarda "con profundo sentimiento el recuerdo del cariño con que siempre distinguió a España".

"Benedicto XVI lideró la Iglesia Católica con una extraordinaria vocación de servicio, humildad, entrega y amor. Guardamos, con profundo sentimiento, el recuerdo del cariño con que siempre distinguió a España con sus visitas a Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid", ha añadido Casa Real al mensaje adjuntando una foto de los Reyes junto al papa emérito.

El papa emérito, Benedicto XVI, ha fallecido a los 95 años de edad este sábado 31 de diciembre a las 9.34, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española.

Las condiciones de salud del Papa emérito se agravaron el pasado miércoles, tal y como anunció en la audiencia general Francisco, que dio cuenta de que estaba "muy enfermo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión