Detenidos siete activistas que se pegaron a la M-30 para bloquear la Operación Salida y reclamar el fin de la industria cárnica

Un grupo de diez activistas climáticos han invadido los cinco carriles con pancartas de: "Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor".

Protesta de activistas en la M-30.
Protesta de activistas en la M-30.
E.P.

Un grupo de diez activistas climáticos se han pegado a la M-30 para bloquear la Operación Salida de Navidad reivindicando el "fin de las subvenciones" la industria cárnica. La Policía Nacional ha detenido a siete de ellos.

Según recoge Futuro Vegetal en un comunicado, han invadido los cinco carriles de la vía con pancartas en las que se podía leer: "Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor".

Esperan que esto sirva para llamar la atención y que se actúe en consecuencia con la gravedad de la crisis, tendiendo medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que proteja el mundo rural, el medio ambiente y los animales.

El colectivo propone invertir las subvenciones en redistribuir la producción hacia lo local, generando puestos de trabajo en el campo y fomentando la soberanía alimentaria.

"No podemos depender de la voluntad de las corporaciones ni de la inacción de los gobiernos, necesitamos ser el cambio. Es cuestión de vida o muerte", han recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión