Los mejores memes del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Como cada año, los tuiteros recurren al humor para sobrellevar la falta de suerte.

Los mejores memes del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022
Los mejores memes del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Todas las miradas están puestas esta mañana en el Teatro Real de Madrid. Allí se celebra, como cada año, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Una cita marcada en el calendario de los españoles, ya que se trata de una arraigada tradición en España, aunque especialmente por aquellos que se han hecho con algún décimo con la esperanza de que este año les toque, al menos, un pellizco.

El Sorteo, que ha comenzado hacia las 9.00, está siendo retransmitido por Televisión Española. Pero además de estar pendientes de la emisión, como es habitual en estos casos, los ciudadanos están llenando Twitter de memes e ingeniosos comentarios. Mientras unos se ríen de que, un año más, no les acompaña la suerte (y se conforman con la salud), otros se acuerdan de la Agencia Tributaria. Muy comentado, la mujer que se encontraba entre el público del Teatro Real y ha ganado el Gordo. También los nervios de una de las niñas de San Ildefonso al meter una de las bolas en el alambre.

También están los que han recordado el error histórico de la Lotería de Navidad de 1987. Un momento de tensión en el que Felipe Cantón, encargado de bolas del Servicio Nacional de Lotería, detuvo el sorteo. "¿Qué has cantado aquí, niña?", le gritó a la colegiala. En ese momento los periodistas y fotógrafos saltaron al escenario "Dice la niña que no sabe qué premio es", retransmitía la reportera. "Entre sollozos y con lágrimas en los ojos la niña Gemma Llorente, de 13 años, declaraba a los periodistas que los ‘flashes’ le habían hecho confundir el ‘gordo’ con una pedrea de 125.000 pesetas”, publicó al día siguiente HERALDO. "Se ha cantado la bola 20064 que debía de haberse cantado con 250 millones de pesetas".

Un momento muy recordado por los aragoneses ocurrió en 2017 cuando un vecino de Alagón agraciado con el tercer premio, repartido en la Asociación de la Tercera Edad. Doro, que llevaba 25 participaciones “para la familia y los amigos”, confesó a la reportera de Aragón TV que le entrevistaba de una forma de lo más escatológica cómo le había pillado la noticia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión