A qué hora termina el sorteo de la Lotería de Navidad 2022, cuánto dura y dónde verlo en directo

Prácticamente la suerte está echada y quedan horas para que se celebre el sorteo más esperado del año, y todo el mundo quiere remojarse con una lluvia de millones o, al menos, algún pellizco.

Los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad en el Teatro Real de Madrid.
Los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad en el Teatro Real de Madrid.
Gustavo Valiente/Europa Press

La suerte está casi echada par el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra a las puertas de la Nochebuena. Cada 22 de diciembre los españoles escuchan la cantinela de números de cinco dígitos y cantidades en euros recitada por los niños y niñas de San Ildefonso en Madrid. El Teatro Real tiene ya guardados desde el día 14 los dos gigantescos bombos llenos de bolitas de madera, que determinarán la suerte de unos miles de grandes afortunados.

A estas alturas de mes, la mayoría de los ciudadanos que suelen participar en el sorteo ya han jugado sus décimos. Hay quienes optan por la fidelidad a un mismo número desde siempre, y solo apuestan en este sorteo a lo largo del año; otros compran por proximidad, en los comercios cercanos, en el trabajo, el club, la peña o la asociación a la que pertenecen. El recurso de cambiar décimos y participaciones con otras personas ensancha las posibilidades de recibir algún premio, incluso entre territorios alejados entre sí. Y por supuesto, están quienes se deciden a última hora.

Horario del sorteo de la Lotería de Navidad y cuánto dura

Desde las 8.30 se constituye la mesa que preside y autoriza cuándo se comienza el sorteo. A continuación, las bolas de los números y las de los premios son transportadas mecánicamente en la tolva, donde han sido depositadas previamente, hasta el bombo. Posteriormente, los bombos se cierran y tras una señal del presidente se voltean simultáneamente. El sorteo comienza a las 9.00 y la duración rondará las cuatro horas.

Dónde ver el sorteo de la Lotería de Navidad en 2022

Televisión Española transmitirá íntegramente el sorteo, que también se seguirá minuto a minuto en heraldo.es, con todos los premios importantes detallados y especial atención a los rincones aragoneses que resulten tocados por la suerte. El décimo del Gordo se paga a 400.000 euros brutos; el del segundo premio, a 125.000; el tercero supone 50.000 euros y los dos cuartos, 20.000 cada uno. También hay ocho quintos, a 6.000, y 1.794 pedreas (los números que cantan los niños y niñas que llevan el sorteo, los que se anuncian con ‘miiiil eeeuros’ a la serie) y que valen a cada persona que posea ese décimo un premio de 100 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión