Sánchez, preguntado en el Congreso por la separación de poderes tras el veto del Tribunal Constitucional

Será la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, la que preguntará al jefe del Ejecutivo si cree el Gobierno que en España existe la separación de poderes.

Pedro Sánchez durante la sesión de control en el Congreso
Pedro Sánchez durante la sesión de control en el Congreso
JUAN CARLOS HIDALGO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a la sesión de control de este miércoles en el Congreso para, entre otros asuntos, pronunciarse sobre la separación de poderes, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya paralizado la tramitación de unas enmiendas que buscaban renovar el propio tribunal.

En concreto, en la sesión plenaria que ha comenzado a las 9.00, la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, preguntará al jefe del Ejecutivo si cree el Gobierno que en España existe la separación de poderes, tras un dictamen del TC que los socios parlamentarios han tildado de "intromisión" en la labor de las Cortes Generales.

Además, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, busca que el presidente aborde sus alianzas preguntándole "a quién defiende su Gobierno", tras aprobar la Cámara Baja la normativa que suprime la sedición y modifica la malversación, los dos delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas tras el referéndum de autodeterminación ilegal de 2017.

Por último, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, también se dirigirá al presidente para preguntarle si "cree que el Gobierno hace todo lo posible por ayudar a la gente".

La última vez que Sánchez acudió a una sesión de control en el Congreso fue el 30 de noviembre. La semana siguiente, debido a las festividades del Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, no hubo pleno, mientras que la semana pasada se encontraba en Bruselas, participando en el Consejo Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión