Cuánto toca por décimo con la pedrea en la Lotería de Navidad 2023

Este viernes se reparten un total de 1.794 pedreas en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Lotería de Navidad 2023
Lotería de Navidad 2023
Heraldo

Un buen número de personas repartidas por toda España estarán muy pronto brindando con champán por estar entre los grandes afortunados de este 22 de diciembre. Casi todos los que hayan comprado un décimo o participación aún no habrán tenido tiempo de revisar si les ha tocado una pedrea, porque hay unas cuantas: 1.794 en total, así que no está todo perdido. La mayoría de los españoles seguirán con el mismo dinero en el banco al final de la mañana una vez concluido el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, pero la esperanza es lo último que pierde.

Cuánto se puede ganar con la pedrea

Estas pedreas son los números que cantan los niños y niñas de San Ildefonso con el avance de las 10 tablas del sorteo; van coronadas en el desarrollo de la mañana con el recitado de los números y la coletilla de 1.000 euros, que se refiere al premio que se entrega a la serie completa de ese número. Si se posee un décimo premiado de ese modo, la recompensa que se consigue es de 100 euros. Es decir, se ganan 5 euros por cada euro jugado.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española contempla otras definiciones de pedrea. Por ejemplo, combate a pedradas. Pedrea es también pedrisco o granizada en el idioma castellano. Sin embargo, en el contexto del azar, pedrea es un conjunto de premios menores de la Lotería Nacional, de consolación, y en Navidad se refiere específicamente a los números arriba descritos.

Las pedreas no tienen que seguir una terminación concreta, son números elegidos aleatoriamente al mover los grandes bombos del sorteo. Nada que ver con el reintegro, que se refiere a la recuperación exacta del dinero invertido por tener un décimo o serie cuyo último dígito coincida con el del Gordo o primer premio de la jornada.

Comprueba si te ha tocado alguna pedrea en la Lotería de Navidad 2023

Últimas noticias sobre la Lotería de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión