Diferencias entre pedrea, reintegro y terminación de la Lotería de Navidad 2023

Estos términos se confunden, y la diferencia económica entre estos premios puede ser bastante grande, así que toma nota. 

Lotería de Navidad 2023.
Lotería de Navidad 2023.
Heraldo

Hemos visto los nuevos anuncios, nos hemos acordado de los antiguos, sobre todo del calvo que soplaba las bolitas de los números como si fueran copos de nieve (el actor inglés Clive Arrindell) y tenemos nuestros décimos y participaciones en un lugar seguro: una jarra de cristal, una antigua cajita de galletas danesas o una carpeta de nuestro ordenador, en el caso de los que hayan hecho compras digitales. Estamos listos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará en el Teatro Real de Madrid este viernes 22 de diciembre. Lo sabemos casi todo de esta cita. ¿Todo? Aún hay quien confunde palabras: por ejemplo, pedrea, terminación y reintegro.

Qué es la pedrea

Hay 1.794 pedreas en el sorteo de este jueves. Si llevas un décimo, en el que has invertido 20 euros, el premio es de 100 euros, aunque los niños de San Ildefonso anunciarán 1.000 euros asignados a ese número, por referirse a la serie completa. Es lo mismo que pasa con el Gordo; son 4 millones de euros a la serie, pero el premio por décimo (antes de impuestos) es de 400.000 euros. En el sorteo hay 13 grandes premios entre el Gordo, el segundo, el tercero, los dos cuartos y los ocho quintos.

Qué es el reintegro

El reintegro no falla en ningún sorteo de la Lotería Nacional. El término se refiere al último número del primer premio; en este caso, del Gordo. Se reintegra a la persona apostante la cantidad invertida.

La terminación

Aquí se habla de los números, anterior y posterior al primer, segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad. En el caso del Gordo, el anterior y el posterior reciben 20.000 euros a la serie cada uno; es decir, 2.000 al décimo. Con el segundo, estos números del ‘casi’ suponen 12.500 euros (1.250 al décimo), y 9.600 en el tercero, que serían 960 al décimo. Además, los décimos con las cuatro últimas cifras iguales al Gordo reciben 120 euros, y las tres y las dos últimas cifras de esas bonificaciones también están premiadas con 100 euros por décimo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión