Detenido un hombre tras destrozar a martillazos el belén municipal de Calahorra

El ayuntamiento del municipio riojano se encuentra restaurando las piezas y edificios más dañados.

Un hombre destroza el belén de Calahorra.
Un hombre destroza el belén de Calahorra.
Heraldo.es

Una hombre ha sido detenido este viernes en Calahorra (La Rioja) tras destrozar a martillazos el belén municipal situado en el Paseo del Mercadal de la localidad riojana. Según puede verse en los videos difundidos a través de redes sociales, una persona entra en el recinto de la representación y comienza a emprender golpes contra las figuras instaladas por el Ayuntamiento.

Una belén con muy mala suerte, ya que en las Navidades pasadas sufrió el robo del Niño Jesús, lo que provocó una ola de indignación entre los calagurritanos, según el diario local La Rioja 25. 

El Ayuntamiento de Calahorra anunciaba esta mañana a través de las redes sociales el suceso así como que sus técnicos procederían a retirar las figuras y edificios dañados para trabajar en su reparación. La alcaldesa de la localidad, Elisa Garrido, también se ha pronunciado a través de Twitter para agradecer la rápida actuación: "Hay cosas imposibles de comprender. Agradezco la rápida actuación de la Policía Local y del parque municipal de servicios que ya están retirando las figuras dañadas. El Belén seguirá abierto con las piezas que están bien y con las que nos están ofreciendo asociaciones de la ciudad", escribía.

Garrido también se dirigía a sus seguidores y vecinos para desmentir el bulo sobre la nacionalidad del autor de los hechos: "Tener a una persona con un amplio historial vinculado a las drogas que evidentemente le han afectado a su mente es una tragedia para Calahorra. Que haya cientos, miles de racistas mintiendo y diciendo que es extranjero para sembrar y alentar la xenofobia es repugnante", explicaba. Asimismo, lo hacían a través de la cuenta oficial del consistorio: "Ante los comentarios en redes sociales que afirman que la persona que atacó el belén es de origen magrebí, desmentimos dicha información. Es de Calahorra, español y de raza blanca", aclaraban.

Según la prensa local, el detenido acumula un amplio historial detenciones debido a diferentes altercados. El último tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando desde la ventana de su casa lanzó cascotes y piedras a la calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión