Una guardia civil mata a sus dos hijas y se suicida en un cuartel de Cuenca

Ha ocurrido en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey.

El padre de las niñas fallecidas (chaqueta azul marino) se abraza en la entrada del cuartel de la Guardia Civil, donde una mujer, en Quintanar del Rey
El padre de las niñas fallecidas (chaqueta azul marino) se abraza con otro hombre en la entrada del cuartel de la Guardia Civil, en Quintanar del Rey.
EP

Una mujer agente de la Guardia Civil ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida. La mujer no tenía antecedentes por baja psicológica.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey cuando la mujer ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida.

Según han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, en base a los servicios sanitarios movilizados hasta el lugar, la mujer tenía 42 años.

La progenitora, agente de la Guardia Civil, tenía 42 años y las menores 9 y 11 años

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.  

Por su parte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga lo hechos para esclarecer lo ocurrido.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha declarado tres días de luto oficial por un crimen que, según han explicado los vecinos concentrados, "nos ha dejado devastados".

Cuando ha concluido este minuto, el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, ha calificado como "trágica" esta noticia y ha deseado que ojalá su pueblo no estuviera hoy saliendo en los medios de comunicación.

"Estamos profundamente consternados", ha indicado con palabras cargadas de emoción, y además ha agradecido a la Junta de Castilla-La Mancha el apoyo psicológico que ha ofrecido tanto al colegio donde estudiaban las pequeñas como al padre de las mismas.

Además, Cebrián se ha puesto a disposición tanto de las familias como de la Comandancia de la Guardia Civil "en todo lo que necesiten en estos tan terribles que todos estarán pasando".

Por su parte, la delegada la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Martínez, también ha trasladado el apoyo del Gobierno autonómico hacia las familias, a la comandancia del Instituto Armado, al Ayuntamiento de Quintanar del Rey así como al colegio y sus profesionales en donde estudiaban las menores. "Estamos todos consternados y les trasladamos nuestras condolencias", ha indicado.

Además, ha subrayado que el Gobierno regional ha puesto a disposición de las familias y el colegio un equipo psicosocial para que ayuden a los afectados a superar estos "terribles" momentos, para que los expertos "les ayuden a ser capaces de superar esta situación tan compleja que nos está costando a todos asumir".

Del mismo modo, la delegada se ha brindado "a compañeros, profesores y familia para cualquier cosa que pudieran necesitar".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este jueves estar "consternada" por el asesinato de las dos niñas a manos de su madre.

"Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad", ha escrito la ministra en su cuenta de Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión