Cómo comprar Lotería de Navidad de la que toca si no está en tu ciudad: de Doña Manolita a Grañén

Queda poco tiempo para comprar lotería, pero la posibilidad de adquirirla por internet salva a los más rezagados. 

Varias personas en la administración de loterías Doña Manolita en Madrid
Varias personas en la administración de loterías Doña Manolita en Madrid
Europa Press

La frase ‘que Dios reparta suerte’ tiene un claro fondo religioso, pero entre los taurinos se oye cuando sortean los toros para el festejo de la tarde, y los aficionados a la música española de los 80 lo relacionan con el grupo Gabinete Caligari; también es verdad que si se tienta a la suerte un poco más de lo normal, no es tan raro que acabe llegando. El mundo de la lotería tiene muchas tradiciones y fetiches, que tienen más que ver con la confianza y las manías que con la ciencia; el azar manda.

En el Sorteo Extraordinario de Navidad hay una administración que atrae la suerte desde hace muchas décadas, sobre todo porque lleva más papel que nadie: doña Manolita, en la Gran Vía madrileña. Otros dos puntos del mapa nacional se han distinguido en los últimos años por repartir muchos premios grandes gracias al aumento de volumen de números disponibles, y se han convertido en referencias de la suerte: Manises, en Valencia, y La Bruja de oro en Sort, en Lérida. Aragón tiene su administración récord en una localidad de los Monegros, y no solo por el Gordo de Navidad exclusivo que repartió en 2011 (700 millones de euros) sino por la cantidad anormal de premios en otros sorteos de Loterías y Apuestas del Estado que ha venido repartiendo.

Cómo comprar un décimo de Lotería de Navidad en Doña Manolita, La Bruja de oro en Sort o Manises por internet

Ocurre con muchas administraciones ya; hasta poco antes del sorteo se puede reservar un número por internet y recibirlo en casa por correo, con un costo añadido mayor o menor según la urgencia de este envío y el servicio elegido por cada tienda. Doña Manolita tiene un proceso de compra ‘online’ muy sofisticado; tras darse de alta como usuario se puede escoger un número al azar, elegir la terminación (además de buscar un número concreto, por si estuviera allá) y la cantidad de décimos jugada. Todo en loteriamanolita.com.

En Sort (labrujadeoro.es) se puede elegir nada más empezar por un boleto digital o uno físico con envío en 24 horas. También se puede elegir entre un número aleatorio o afinar la búsqueda con terminaciones concretas. En cuanto a Manises, hace años que disputa a Sort el título de pueblo más afortunado de España. Su administración en internet es loteriamanises.com, y el proceso de compra también es muy sencillo e intuitivo, dándose de alta y llenando el carrito virtual con la compra deseada.

Envíos de Lotería de Navidad desde Grañén

Grañén es una administración humilde que se nutre mucho de encargos colectivos y viajeros que hacen parada técnica en el centro de los Monegros para llevarse su décimo del mismo lugar que repartió todos esos millones hace once años. Para comprarlo desde fuera hay que llamar a la administración número 1, la que repartió esos millones. Se facilita un número de cuenta para la transferencia o un número telefónico para pago por Bizum, se ofrecen los números disponibles para que el cliente seleccione su favorito y se envían los décimos físicos por el servicio de mensajería MRW.

Queda poco tiempo para comprar lotería de Grañén a distancia. El jueves 15 de diciembre es el último día en el que se facilita el servicio descrito, a fin de garantizar que llegue el envío el día 21 de diciembre, como muy tarde. Si se compran entre 1 y 50 décimos, el envío cuesta 15 euros; incluye entrega en mano, nunca en buzón, y un seguro por el envío hasta el momento de la entrega. Todo el proceso se resuelve en el 974390117, pero lo dicho: hay que darse prisa para conseguir los décimos de este pueblo monegrino a distancia.

No se debe olvidar que si el premio es de 2.000 euros o superior, o se ha comprado telemáticamente desde otro lugar, se cobra a través de la entidad bancaria elegida por la persona afortunada. Si el premio es inferior a 2.000 euros se puede cobrar en efectivo en cualquier administración de lotería o punto de venta autorizado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión