Campanadas

TVE da la campanada y sustituye a Anne Igartiburu 

Esta serán las primeras Campanadas que la presentadora vasca no guiará el inicio del año en Televisión Española en los últimos 17 años.

Anne Igartiburu y Ana Obregón, en un momento de las Campanadas en TVE
Anne Igartiburu y Ana Obregón, en un momento de las Campanadas en TVE
Twitter

Las Nocheviejas ya no serán lo mismo que antes para muchos telespectadores a partir de ahora. Se va uno de los iconos de las tradicionales Campanadas de Televisión Española. La cadena pública ha decidido prescindir este año de su presentadora de cabecera con la que llevábamos tomando las uvas 17 años: Anne Igartiburu

La cadena pública la ha sustituido por Anna Obregón y por Los Morancos para despedir la última noche del año en el balcón de la Puerta del Sol. Esta decisión se habría producido, según ha adelantado ‘El cierre digital’ y han confirmado medios como ‘Yotele’, después de que Igartiburu hubiera aceptado participar en 'Mask Singer' y 'Tu cara me suena' en el canal principal de Atresmedia y presentar en Telemadrid el programa de entrevistas '10 momentos'. 

Según estos dos medios, los hermanos Jorge y César Cadaval son la apuesta de Radiotelevisión española para intentar atraer de nuevo la audiencia perdida durante los últimos años en las Campanadas. 

Los humoristas no estarán solos y despedirán el año junto a Ana Obregón, que ya tiene experiencia en estas lides. Obregón presentó por primera vez las Campanadas en 2020 junto a Anne Igartiburu, e iban a repetir en 2021 pero fue sustituida en el último momento por Jacob Petrus tras contraer la covid.

Los Morancos y Obregón tendrán una difícil tarea por delante, la de recuperar el liderazgo perdido de la última noche del año en televisión española. No lo tendrán fácil puesto que competirán contra Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que repiten en Antena 3. Por su parte, Mediaset ha escogido a la pareja formada por Risto Mejide y Mariló Montero para dar la bienvenida a 2023.

TVE todavía no se ha pronunciado al respecto. En su página web aun podemos ver la foto de Anne Igartiburu junto a Jacob Pertrus en las Campanadas de 2021. El texto que la acompaña resulta desfasado tras conocerse esta información. “Ver a Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol en Nochevieja ya es una tradición”, reza la web del ente público. 

“La presentadora de ‘Corazón’ se viste de gala para despedir el año por 17 vez consecutiva: desde su debut en 2005, ha sido la constante del evento que reúne a los presentadores más queridos del país. La acompañe quien la acompañe, el Año Nuevo no es Año Nuevo sin Anne", continúa TVE. Sin embargo, todo parece indicar que este Año Nuevo seguirá adelante si ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión