Críticas a Almeida por la reapertura de la Puerta del Sol de Madrid sin acabar y con "el cemento fresco": "Es una chapuza"

El alcalde de Madrid ha contestado que "hace dos semanas" ya había avisado de que el 10 % de la plaza estaría cubierta con mortero seco.

Reapertura de la Puerta del Sol en Madrid.
Reapertura de la Puerta del Sol en Madrid.
E.P.

La Puerta del Sol ha quedado accesible de nuevo durante el puente de la Constitución después de varios meses de obras. El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida ha explicado que lo ha hecho así para facilitar la movilidad en unas fechas en las que se incrementa el flujo de gente por la proximidad a las fiestas navideñas. 

Sin embargo, las críticas no han tardado en llegar porque las obras no han finalizado del todo y todavía quedan zonas del suelo al descubierto. "El PP de Madrid se gastó más de 10 millones de euros para hacer unas obras innecesarias y hacer una chapuza", dice un usuario de Twitter.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha mostrado muy crítica con la reapertura de la emblemática plaza. "Abrir Sol con el cemento aún fresco y la obra sin terminar. Una nueva hazaña de la gestión chapucera de Almeida", ha denunciado en su cuenta de Twitter. "Si fuese 2017, con nuestro gobierno con Manuela, Almeida habría forrado Madrid con publicidad denunciando la chapuza de Sol. Pero es 2022, él es alcalde y la chapuza es suya", ha continuado.

El alcalde de Madrid ha recordado este domingo a Rita Maestre que ya advirtió hace dos semanas que habría un 10% de la Puerta del Sol con mortero seco en la reapertura del puente de diciembre.

Así lo ha señalado tras asistir al evento 'Madrid Critérium' en relación a los tuits en los que Rita Maestre critica la "chapuza" de "abrir Sol con el cemento aun fresco y la obra sin terminar".

Frente a ello, el alcalde ha recordado que advirtió "hace dos semanas" en la visita que realizó junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la zona peatonal estaría "abierta en toda su superficie con un 90% acabada y un 10% con mortero seco".

Asimismo, Almeida ha hecho hincapié en que "hay que informarse antes de esparcir bulos como ha hecho Rita Maestre, en este caso en Twitter". Además, ha remarcado que "la política no está en Twitter, la política está en la calle". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión