acción social

El Gobierno destina 85 millones de euros para digitalizar el sector de la acción social

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha aprobado una línea de financiación para la mejora de la intervención social y las organizaciones deberán diseñar una estrategia de transformación digital. 

Cruz Roja pone en marcha un proyecto piloto de digitalización.
Cruz Roja pone en marcha un proyecto piloto de digitalización.
H.A.

Madrid, 19 nov (EFE).- El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha aprobado una línea de financiación de 85 millones de euros para la digitalización y modernización de las entidades del Tercer Sector de Acción Social, que pueden solicitar en un plazo de doce días hábiles.

Tras la publicación este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden ministerial de la línea de ayudas con cargo a los fondos europeos, las entidades pueden formular sus solicitudes para proyectos entre 100.000 y 2,5 millones de euros por organización.

La orden, que forma parte del Componente 22 del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en el PERTE de economía social y de los cuidados, destaca el papel fundamental que desarrolla el Tercer Sector en la prestación de servicios sociales, especialmente dirigidos a aquellas personas que tienen necesidades complejas y que requieren atención continuada.

Estos servicios requieren contar con medios tecnológicos modernos y con procesos de transformación digital que les hagan eficientes y redunden en una mayor calidad, argumenta.

La dotación de esta línea de ayudas reside en la transformación digital como clave para la transformación social, que no se reduce únicamente a la modernización de la tecnología o de las herramientas, si no que busca propiciar un cambio cultural, organizativo y operativo de las organizaciones.

Los proyectos solicitantes tendrán que incluir la mejora de la intervención social o la promoción de la innovación social, y las organizaciones deberán diseñar una estrategia de transformación digital. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión