Pilar Alegría: "Es momento de revisar la ley de 'solo sí es sí' y valorar modificaciones"

La nueva ley ha supuesto que algunos tribunales hayan revisado a la baja sentencias de algunos condenados por abuso sexual.

Pilar Alegría en Valencia esta mañana.
Pilar Alegría en el XVI Congreso Estatal de la Inspección de Educación en Valencia esta mañana.
E.P.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha manifestado que es el momento de estudiar y valorar desde el punto de vista legal la ley del 'solo sí es sí' y evaluar "de manera sosegada" las posibles modificaciones de la norma, cuyo principal objetivo es la protección integral de las víctimas.

La nueva tipificación de los delitos sexuales que introdujo la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí', ha supuesto que algunos tribunales hayan revisado a la baja sentencias de algunos condenados.

La ministra ha afirmado que, al ser conocedores de las últimas sentencias, hay que abordar la ley desde el punto de vista jurídico y si se debe hacer algún cambio para evitar que esto se produzca y lograr un mayor respaldo y una protección "clara y rotunda" a las víctimas, habrá que hacerlo.

El Gobierno va a "mirar y revisar" la ley del sólo sí es sí, y si es necesario mejorarla, "se tendrá que hacer", ha reiterado Alegría al ser preguntada por esta cuestión antes de inaugurar el XVI Congreso Estatal de la Inspección de Educación en Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión