Una cabo de antidisturbios denuncia a mandos de los Mossos por presunto acoso laboral

Interior asegura que ha encargado un segundo informe sobre el caso porque el primero era "parcial".

Mossos d'Esquadra.
Mossos d'Esquadra.
H. A.

Una cabo de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra ha denunciado ante la Conselleria de Interior que ha sufrido acoso laboral y "discriminación por ser mujer" por parte de cinco mandos de la Brigada Móvil de la policía catalana, según ha explicado en declaraciones al programa 'Planta Baixa' recogidas por Europa Press.

La cabo, que ahora está de baja, ha afirmado este miércoles que ha sufrido una "doble victimización" a raíz de un retraso de cinco meses desde Interior en la tramitación de su denuncia, que conocían sus compañeros de trabajo.

Fuentes de la Conselleria de Interior han explicado a Europa Press que la comisión de valoración del acoso sexual de Mossos elaboró un primer informe sobre el caso, que era "parcial e incompleto" porque únicamente recogía el testigo de sus superiores jerárquicos.

Por ello -han explicado- decidieron hacer un segundo informe con la finalidad de tener una "visión más completa y abierta y que el proceso sea más garantista".

Las mismas fuentes subrayan que una de las acciones que incluye el plan de igualdad es formar al cuerpo de los Mossos sobre "cómo afrontar y gestionar casos de acoso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión