Un juez pide el vídeo íntegro de la detención del joven que murió siete días después

El joven de 37 años sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la actuación policial y falleció una semana después.

Palacio de la Justicia de Sevilla
Palacio de la Justicia de Sevilla
Google Maps

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha emitido una providencia en la que reclama que le sea entregado el vídeo completo de la detención de un joven de 37 años el pasado 12 de septiembre en Mairena del Aljarafe (Sevilla), que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la actuación policial y falleció una semana después.

Según ha informado a EFE el abogado de los padres, Luis Romero, el juzgado ha reclamado la entrega urgente del vídeo, en su versión original y sin cortes de ningún tipo, con el fin de ver hasta qué punto puede ayudar en la investigación de los hechos.

El magistrado reclama, además, que la grabación se entregue en dos copias, y se haga la entrega a la mayor brevedad posible, en un requerimiento que señala que el juzgado ya cuenta con algunos informes en torno a la muerte del joven, pero se está a la espera de recibir el informe oficial de la autopsia.

El vídeo requerido dura unos 28 minutos, aunque el padre de la víctima, que fue quien lo grabó, publicó en un perfil de Twitter creado para la ocasión un resumen de menos de 30 segundos.

Luis Romero ha indicado, además, que el mismo juzgado ya ha incluido a los padres en el caso como acusación particular, lo que venía reclamando desde el pasado 29 de septiembre, diez días después de la muerte del joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión