Feijóo tacha de irresponsable e ingenuo a Sánchez por ceder al separatismo

Pedro Sánchez presentará en el Congreso una ley para sustituir el delito de sedición por el de "desórdenes públicos agravados" con penas más bajas.

Feijóo en un discurso en una universidad de Ecuador ayer.
Feijóo en un discurso en una universidad de Ecuador ayer.
PP/Gumarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado hoy la "irresponsabilidad" e "ingenuidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión de derogar el delito de sedición "de la mano de los condenados" y ha advertido de que el independentismo "nunca, jamás, se conforma".

"Siento tener razón en que Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España", ha lamentado Feijóo en las redes sociales, en las que se ha mostrado convencido de que "hay una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo".

Para el presidente de los populares, "es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma".

Por lo que asegura que los españoles tienen su palabra de que "juntos devolveremos a España la calidad democrática que se merece".

Feijóo ha respondido así ante el anuncio de Sánchez sobre que este viernes el PSOE y Unidas Podemos presentarán en el Congreso una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro delito de "desórdenes públicos agravados" y con penas más bajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión