Expulsado de España un "depredador sexual" tras cumplir 20 años de prisión

Instituciones Penitenciarias emitió un informe en el que advertía del alto riesgo de reincidencia por parte del recluso que iba a quedar en libertad.

Comisaría de Mataró (Barcelona)
El Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) de la Comisaría de Mataró (Barcelona) es el que ha llevado a cabo la expulsión del preso
Google Maps

La Policía Nacional ha expulsado de España a un "depredador sexual" colombiano tras cumplir 20 años en la cárcel, después de ser condenado a 113 años de prisión por ocho violaciones y robos con violencia.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional a través de un comunicado y han detallado a EFE fuentes del cuerpo, la expulsión se materializó el pasado 22 de septiembre, por unos hechos por los que fue condenado e ingresó en prisión en 2002.

El Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) de la Comisaría de Mataró (Barcelona) es el que ha llevado a cabo la expulsión del preso, puesto que estaban al corriente que el condenado iba a quedar en libertad.

Instituciones Penitenciarias emitió un informe en el que advertía del alto riesgo de reincidencia por parte del recluso que iba a ser puesto en libertad.

El GOE procedió a tramitar el correspondiente expediente de expulsión y paralelamente se dio comunicado al consulado del país de origen del ciudadano que iba a ser expulsado, cumpliendo con todas la garantías legales que requieren estas diligencias.

La expulsión se materializó con éxito y a este ciudadano se le ha aplicado una prohibición de entrada en todos los países que integran el territorio Schengen en los próximos cinco años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión