El niño Oliver ya está en Barcelona para operarse de un tumor cerebral

El niño dos años y medio que tiene un tumor cerebral ya está ingresado desde este mediodía para ser sometido a la preceptiva valoración médica.

Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
Google Maps

Oliver, el niño de dos años y medio que tiene un tumor cerebral, ha llegado este miércoles a Barcelona en un avión medicalizado procedente de Cancún (México) para ser operado por un equipo médico del hospital Sant Joan de Déu.

El avión, cuyo vuelo cuesta alrededor de 200.000 euros y que ha pagado un empresario español que prefiere mantener el anonimato, ha llegado a Barcelona pasadas las 11.00 y en él viajaban el pequeño y su madre, Lena.

Acto seguido, Oliver ha sido trasladado a Sant Joan de Déu, donde ya está ingresado desde este mediodía para ser sometido a la preceptiva valoración médica, han informado fuentes de la familia del menor.

Los padres del niño, que residen en México, lo llevaron al hospital en ese país el pasado 13 de octubre al notar que le costaba andar, estaba apático, débil y había perdido el apetito.

Allí le realizaron varias pruebas diagnósticas que concluyeron que Oliver tenía un tumor cerebral en la fosa posterior y también hidrocefalia, es decir, acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

El estado de Oliver empeoró notablemente en cuestión de días, hasta el punto de que dejó de comer, hablar y caminar, por lo que el pasado miércoles le extrajeron de urgencia el líquido que presionaba su cerebro y le hacía perder funciones cognitivas.

Sin embargo, el hospital mexicano en el que estaba ingresado Oliver no se atrevía a extirparle el tumor y le daba "entre quince días y un mes de esperanza de vida".

Al conocer su caso, el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se puso en contacto con la familia y se ofreció a valorar a Oliver y a realizar la operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión