Igualdad ve "preocupante" la falta de políticas para el colectivo intersexual

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI se ha comprometido a incluir la diversidad de las características sexuales en todas las normativas del Gobierno.

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo
La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo
Twitter

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, ha lamentado la "preocupante ausencia" de políticas públicas para hacer frente a los problemas de las personas intersexuales y se ha comprometido a incluir la diversidad de las características sexuales en todas las normativas del Gobierno.

Durante su intervención en la inauguración de unas jornadas con motivo del Día de la Conciencia Intersex que se celebra este miércoles, G. Rodrigo ha reconocido que existe un gran desconocimiento social y también institucional sobre la realidad de este colectivo.

Las personas intersexuales son aquellas que presentan características físicas de ambos sexos, que nacen con genitales externos que presentan una forma ambigua y, por lo tanto, no encajan en la clasificación estándar de mujer/hombre.

"Hemos constatado la preocupante ausencia de políticas públicas para enfrentar y solucionar los problemas" con los que convive este colectivo, ha lamentado la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, que ha destacado que la futura ley de garantía integral de los derechos de las personas LGTBI incluye a las personas intersexuales.

También ha explicado que desde el Ministerio de Igualdad trabajan para incluir la diversidad de características sexuales en todas las normativas que se tramiten en el Ejecutivo, "desde cualquier departamento".

"No es fácil, sea por desconocimiento o por inercia de años, pero la realidad es que existe una tendencia que tenemos que revertir. Una tendencia a considerar la diversidad como la orientación sexual o la identidad de género y parase ahí, pero sabemos que la diversidad sexual va mas allá", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión