El televisivo divulgador científico Alfredo Corell denuncia la aparición de carteles homófobos en la Universidad de Valladolid

Este miércoles aparecieron hasta en dos ocasiones carteles que hacían alusión a su persona en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Alfredo Corell ha denunciado los hechos a través de Twitter
Alfredo Corell ha denunciado los hechos a través de Twitter
Twitter

La Universidad de Valladolid (UVA) ha condenado el "ataque homófobo" que ha sufrido el catedrático de Inmunología y divulgador científico Alfredo Corell con la colocación en los pasillos de la facultad de Medicina de unos carteles que hacían alusión a su persona.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter este martes, la Institución académica ha mostrado su rechazo a esta "acción detestable" que el propio Corell ha asegurado que ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional.

Además de condenar el ataque, la UVA ha incidido en su defensa por una universidad "inclusiva", ha manifestado su apoyo y solidaridad con el compañero que ha sido víctima de esos carteles ofensivos y ha apuntado que realizará todas las acciones necesarias.

"En la facultad, en dos momentos, aparecieron carteles como los que estáis viendo aquí", explica el catedrático en un vídeo publicado en redes sociales y muestra una fotografía del póster. "Por lo menos a las 14.00 de la tarde fueron vistos y también fueron vueltos a ver entre 15.30 y 16.00. O sea, que se retiraron en una ocasión y los volvieron a clavar", denuncia Corell.

Y el divulgador añade que la persona o personas responsables de "este acto de odio son personas de mi entorno próximo. Probablemente de profesorado o del personal de administración y servicios de la propia Facultad de Medicina" de la Universidad de Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión