El Gobierno, sobre renovación del CGPJ: "Estamos en la fase final, la más compleja"

La portavoz del Gobierno ha apostado por la prudencia para poder llegar a un acuerdo y ha rechazado hablar de nombres.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Javier Lizón

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado este martes que las negociaciones abiertas con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se acerca a los cuatro años en funciones, avanzan y están ya en "la fase final", que es "más complicada".

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Rodríguez no ha dado detalles, pero ha señalado que están abordando "los temas más complejos" y progresan, "aunque no sin dificultades".

La portavoz ha apostado por la prudencia para poder llegar a un acuerdo y ha rechazado hablar de nombres de personas concretas o desvelar si una de esas dificultades es el veto del PP a candidatura de la secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, propuesta por Podemos para formar parte le nuevo Consejo.

"Estamos en el final de estos trabajos, en la parte más compleja, pero con el deseo de que se resuelva cuanto antes porque ya vamos tarde", ha resumido tras recordar que desde la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del CGPJ la situación se ha agravado, por lo que el acuerdo debe llegar "pronto".

También el PP ve cercano un acuerdo, según ha señalado este martes su secretaria general, Cuca Gamarra, quien ha señalado que la negociación está "muy" avanzada y se trabaja para lograr un pacto "cuanto antes", "por qué no" esta semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión