Feijóo niega que el PP proponga bajadas masivas de impuestos como Liz Truss

El líder del PP se ha defendido de las críticas del Gobierno y ha recordado que piden reducciones fiscales "selectivas" para rentas medias y bajas. 

El presidente del PP durante la segunda convención sectorial del partido.
Feijóo durante la segunda convención sectorial del Partido Popular.
Marta Fernández Jara/E.P.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha negado este lunes que su partido proponga bajadas masivas de impuestos, como las que han precipitado la dimisión de la primera ministra británica, Liz Truss, y ha recordado que los populares reclaman reducciones fiscales "selectivas" para rentas medias y bajas.

"Si hay alguna relación entre las políticas tributarias se parece más la de este Gobierno a la de la ex primera ministra británica que la propuesta del PP de España, que no tiene nada que ver", ha subrayado el líder del PP en declaraciones a los periodistas tras un acto del PP sobre juventud.

El líder de la oposición se ha defendido así de las críticas del Gobierno, que compara su propuesta fiscal con la de Liz Truss, y ha recordado que en ninguno de los documentos enviados por el PP a Moncloa se habla de bajadas masivas.

Feijóo acusa al Gobierno de estar haciendo una "subida masiva de impuestos" también a las rentas medias y bajas, y de incrementar, además de los impuestos, el gasto y la deuda.

También se ha pronunciado al respecto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en declaraciones a los medios ha defendido que las bajadas de impuestos que hace su Gobierno se han hecho "con cabeza y criterio".

Ha ejemplificado con las deducciones en el impuesto de donaciones y sucesiones o el IRPF, que se han hecho "poco a poco", y aunque ha negado que se haya manifestado sobre el caso concreto de Truss, ha insistido en que es bueno bajar impuestos "cuando se puede y con cabeza", como ha hecho el Gobierno de Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión