Nacional
Suscríbete

La mujer que secuestró al recién nacido en Bilbao decía que estaba embarazada

Según sus vecinos, había comprado ropa y una silla de bebé recientemente.

Imágenes de la cámara de seguridad que muestran a la secuestradora
Imágenes de la cámara de seguridad que muestran a la secuestradora
ERTZAINTZA

La presunta autora del secuestro anoche de un recién nacido en Bilbao había asegurado a sus vecinos del barrio de Santutxu que estaba embarazada y, junto a sus padres, había comprado ropa y una silla de bebé.

Así lo han relatado a EFETV vecinos de la plaza de El Carmen de ese barrio de la capital vizcaína, donde a las 8.30 de esta mañana ha sido encontrado el recién nacido en un felpudo.

La mujer que se llevó al bebé de la habitación del hospital de Basurto asegurando a los padres que iban a hacer una prueba médica al pequeño, es una joven de 24 años que ya ha sido identificada por la Ertzaintza aunque aún no ha sido localizada, según ha afirmado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Vecinos de Santutxu han explicado que la presunta secuestradora reside también en ese barrio y que había asegurado a sus conocidos que estaba embarazada y que había comprado ropa y una silla de bebé.

Los sanitarios que han recogido al bebé han indicado que se encontraba en buen estado de salud y lo han trasladado en ambulancia al centro sanitario.

El operativo de la Ertzaintza y la policía local de Bilbao para localizar a la presunta secuestradora sigue en marcha y la investigación también continúa abierta.

La presunta autora de los hechos es de complexión obesa, de 1,60 metros de altura y pelo rizado largo, recogido en un moño. La mujer fue vista por última vez sobre las once de la noche, con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

La Ertzaintza pide aún esta mañana la colaboración ciudadana para localizar a la autora del secuestro. Toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto puede contactar con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112 o enviar un correo electrónico a: colabora_app@ertzaintza.eus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión