Fallece un excursionista al precipitarse por un barranco en Tenerife

El suceso se produjo poco antes de las 13.30 horas en la zona de Pino Blanco, próximo a Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.

Lugar en el que ha ocurrido el accidente.
Lugar en el que ha ocurrido el accidente.
Google Maps

Un varón de 69 años ha fallecido este sábado al precipitarse por un barranco en la zona de Pino Blanco, próximo a Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 13.30 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída por un barranco hacia una zona de difícil acceso.

Por parte del Cecoes 1-1-2 fueron activados un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil.

Rescatadores del helicóptero del GES localizaron la zona del incidente, se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado que, tras izarlo, fue evacuado con lesiones de gravedad hasta la helisuperficie del Aeropuerto Tenerife Norte llegando en parada cardiorrespiratoria.

El personal de la ambulancia medicalizada del SUC, que esperaba la llegada del helicóptero, asistió al afectado practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión