El Greim rescató en las montañas españolas durante este verano a más de 700 personas con 6 muertos en Huesca

Benasque se ha convertido en protagonista de un minidocumental sobre el trabajo de este grupo de la Guradia Civil que ha compartido Interior en su canal de Youtube.

Llegada del helicóptero de la Guardia Civil al Hospital San Jorge de Huesca con un accidentado en montaña.
Llegada del helicóptero de la Guardia Civil al Hospital San Jorge de Huesca con un accidentado en montaña.
Guardia Civil

Los agentes de los grupos de intervención en montaña (Greim) de la Guardia Civil han rescatado este verano -entre el 15 de junio y el 30 de septiembre- a más de 700 personas y han recuperado los cuerpos de 44 fallecidos, 6 de ellos en la provincia de Huesca. Una cifra que asciende a 16 muertos en las montaña del Alto Aragón durante todo este año 2022.

Estas unidades de élite realizaron en estos tres meses y medio 551 intervenciones en las montañas, cifra que se eleva a más de 24.100 rescates y cerca de 39.400 personas auxiliadas desde la creación de los Greim hace 41 años.

Precisamente, el trabajo de estos agentes junto con el de los miembros del servicio aéreo de la Guardia Civil es el protagonista del nuevo episodio del canal de Youtube del Ministerio del Interior.

El minidocumental, de trece minutos de duración, se sitúa en Benasque, en el corazón del Pirineo de Huesca, para seguir durante 72 horas el trabajo que realizan durante un fin de semana de verano estos especialistas.

'Rescate en montaña' es el título del tercer minidocumental de la serie 'Desde el interior', estrenada el pasado 15 de junio, y que está dedicada a mostrar desde dentro el trabajo de las distintas unidades y organismos del departamento.

El primero de los capítulos, 'Alto riesgo', mostró el dispositivo desplegado para garantizar la seguridad del partido de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, celebrado el 4 de mayo en Madrid y declarado de alto riesgo.

'Ficción vs realidad' fue el segundo episodio dedicado a profundizar en los avances y retos que quedan por superar en el terreno de la igualdad en las fuerzas de seguridad a través de dos conversaciones entre las actrices Maribel Verdú e Iris Díaz, que han encarnado papeles de agentes femeninas, con una policía y una guardia civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión