Abascal tilda de "tonterías" los insultos machistas del colegio mayor en Madrid

El líder de Vox ha reprochado que algunos diputados se atrevan a dar lecciones "a unos jóvenes que probablemente habían bebido de más" y ha sugerido que "igual había que pensar en hacer algunas pruebas toxicológicas en el acceso al Congreso".

Abascal en un acto este sábado
Abascal en un acto este sábado
EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha restado importancia este sábado al episodio de insultos machistas que los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid dirigieron contra alumnas de otro centro, lo que ha tildado de "tonterías y frases, vergonzosas, de unos adolescentes inmaduros".

De esta forma se ha expresado el líder de Vox durante su intervención este sábado en la fiesta del partido, Viva 22, en la que ha lamentado que "en una España que se arruina" esta semana "el debate" haya sido "las tonterías y las frases, vergonzosas, de unos adolescentes inmaduros en un colegio mayor".

"¡Qué lección han dado las niñas sabiendo que a algunos cabestros todavía les quedan algunos años para madurar, pero qué lección han dado frente a esa exageración, ese debate falsario perpetrado por políticos que en el Congreso defienden ideologías criminales!", ha clamado Abascal entre aplausos de los asistentes al evento.

Ha reprochado que esos diputados se atrevan a dar lecciones "a unos jóvenes que probablemente habían bebido de más" y ha sugerido que "igual había que pensar en hacer algunas pruebas toxicológicas en el acceso al Congreso".

"Ya está bien de debates falsos en una España que han arruinado, que están dividiendo y en la que han destruido las libertades, ya está bien. ¡Que se vayan al carajo!", ha proferido.

La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación para tratar de determinar si constituyen un delito de odio los gritos e insultos machistas por los que ya ha sido expulsado un alumno y que en las últimas jornadas han sumado numerosas muestras de rechazo desde varios sectores de la sociedad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión