Robles recomienda a Rufián el documental de agentes de CNI asesinados en Iraq

Se ha dirigido así al portavoz de ERC tras este haberle mencionado el documental 'Salvar al Rey' en el que se descubren unas grabaciones entre dos agentes del entonces Cesid. 

Margarita Robles responde a Rufián, este miércoles, en el Congreso.
Margarita Robles responde a Rufián, este miércoles, en el Congreso.
Eduardo Parra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recomendado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, "seguir el documental que va a salir sobre los ocho hombres del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) asesinados en Iraq por trabajar por la paz y por la libertad y luchando contra el terrorismo".

Gabriel Rufián ha preguntado este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados a Margarita Robles si confía en la palabra de los agentes del CNI.

Robles le ha respondido que "el Gobierno respeta, reconoce y agradece el trabajo de los 3.000 hombres y mujeres que trabajan en el CNI, servidores públicos que en momentos difíciles están trabajando por la paz, la libertad y la seguridad en el mundo".

Entonces Rufián le ha leído una conversación entre Manuel Rey y Diego Camacho, dos exagentes del servicio de inteligencia español, del Cesid, el actual CNI, en un documental de HBO: "Diego tú que viviste y tú que sufriste el 23-F ¿el rey estuvo implicado? y Diego responde: Totalmente, el rey es el motor del golpe de Estado, él siempre decía 'a mí dádmelo hecho'", ha leído Rufián.

Y ha añadido: "Apelo a su patriotismo; ¿qué van a hacer, van a hacer algo? porque hoy en día seguramente el actual rey no necesitaría quizá hacer lo que hizo el de antes porque hoy Tejero no entraría aquí con una pistola, entraría con un acta de diputado y de hecho hay 52".

Margarita Robles le ha contestado que se refería a un documental del que ella no tiene conocimiento. "Pero le voy a recomendar seguir el documental que va a salir sobre los ocho hombres del CNI que fueron asesinados en Iraq por trabajar por la paz y por la libertad luchando contra el terrorismo", ha concluido la ministra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión