Nueve estudiantes de un instituto de Barcelona denuncian abusos de un profesor

Educación ha apartado al docente de su trabajo de forma cautelar. 

Mossos d'Esquadra.
Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
H. A.

Los Mossos d'Esquadra han recibido un total de nueve denuncias de estudiantes de un instituto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) contra un profesor del centro por presuntos abusos sexuales, han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Según ha adelantado el diario 'Ara' las nueve denuncias son de alumnos de bachillerato y hacen referencia a hechos ocurridos entre 2020 y 2022.

Los Mossos también han detallado que parte de estas denuncias se presentaron en junio y otras son recientes, sumando el total de nueve, todas referentes a menores de edad.

El docente ya fue detenido en junio, a raíz de las primeras denuncias contra él, y quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

Los Mossos han concretado que las nuevas denuncias no han comportado otra detención, y han añadido que el caso está judicializado.

Por su parte, la Conselleria de Educación ha explicado a Europa Press que hay una investigación penal abierta sobre el caso y que, cautelarmente, el departamento ha apartado al profesor de sus funciones de forma temporal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión