Borràs sobre el Govern: "Ya no es un gobierno de coalición, es un gobierno de colisión"

La presidenta de Junts revelará a los afiliados su voto en la consulta interna de esta semana. 

Borrás al salir de la reunión ejecutiva de Junts, este lunes.
Borrás al salir de la reunión ejecutiva de Junts, este lunes.
David Zorrakino

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha considerado este martes que el Govern que preside Pere Aragonès "ya no es un gobierno de coalición, es un gobierno de colisión" y cree que no está dispuesto a avanzar en el objetivo de culminar la independencia.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, también ha definido al Ejecutivo catalán como "fraudulento" porque, a su juicio, no está al servicio de lo que lo que establecieron en el acuerdo de legislatura con ERC.

"Hemos intentado que se cumpliera el acuerdo y nos hemos encontrado con una negativa constante. ERC puede que tenga otros pactos, con el PSOE y con Junts, y prioriza unos por encima de otros. Y desatiende a los que permitió que Aragonès presidiera la Generalitat", ha sostenido.

Por ello, señala que el responsable de una posible ruptura del Govern es "del que no está dispuesto a cumplir un acuerdo", y cree que esto tiene consecuencias sobre el conjunto de Cataluña.

Según Borràs, de los 74 diputados que permitieron la investidura de Aragonès -ERC, Junts y CUP-, ahora solo quedan los 33 republicanos: "Este Govern nació siendo un gobierno de 74, y en estos momentos es un gobierno de 33".

También ha explicado que revelará a los afiliados su posicionamiento en la consulta, un voto que tiene "claro" pese a recalcar que hay elementos que permiten legitimar una opción u otra.

Al preguntársele si contemplan que los consellers Jaume Giró y Victòria Alsina se queden en el Govern pese a que en la consulta voten salir del Ejecutivo catalán, Borràs ha dicho que no, pero ha apuntado que son decisiones personales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión