Todos los consejeros de JxCat ponen su cargo a disposición del partido

Abordan la decisión de Aragonès de destituir al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró.

Turull, Puigneró y Borrás este jueves llegando a la reunión del partido
Turull, Puigneró y Borrás este jueves llegando a la reunión del partido
EP

Todos los consejeros de JxCat han puesto su cargo "a disposición" de lo que decida el partido, cuya dirección se reúne este jueves, después de que anoche el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, destituyera al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró.

Así lo ha explicado en declaraciones a RAC1 el secretario general de JxCat, Jordi Turull, que anoche se reunió con Aragonès en el Palau de la Generalitat y que ha advertido de que, con el cese de Puigneró, en Junts se sienten "bastante expulsados del Govern".

La dirección de JxCat debate este jueves los escenarios posibles a partir de ahora, que pasan por salir en bloque del Govern y pasar a la oposición o proponer un nuevo nombre para sustituir a Puigneró en el puesto que ha dejado vacante, con la posibilidad de convocar una consulta a la militancia para decidirlo.

Tras la destitución de Puigneró, sigue habiendo seis consejeros escogidos por JxCat: Jaume Giró (Economía y Hacienda), Victòria Alsina (Acción Exterior y Gobierno Abierto), Gemma Geis (Investigación y Universidades), Josep Maria Argimon (Salud), Violant Cervera (Derechos Sociales) y Lourdes Ciuró (Justicia). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión