consejo de ministros

Calviño presidirá el Consejo de Ministros al seguir Sánchez con covid

El propio Sánchez informó este domingo de su positivo por coronavirus.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño.
Chema Moya / Efe

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, presidirá este martes la habitual reunión del Consejo de Ministros ya que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantiene restringidas sus actividades tras haber dado positivo por covid.

El propio Sánchez informó este domingo de su positivo por coronavirus y de que por ese motivo suspendía su participación en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona) aunque seguiría trabajando extremando las precauciones.

Fuentes del Gobierno han informado de que Sánchez se encuentra bien, y de hecho este lunes ha incluido en su agenda una reunión por videoconferencia con representantes de la misión de evaluación de la Oficina Internacional de Exposiciones Internacionales que analiza la candidatura de Málaga para la Expo2027.

La infección por coronavirus le impedirá presidir la reunión del Consejo de Ministros del martes en el Palacio de la Moncloa y será Calviño quien encabece el encuentro semanal de todos los miembros del Gobierno.

La agenda de Sánchez en los próximos días seguirá condicionada a que dé negativo en la prueba del covid.

El presidente del Gobierno iba a asistir el miércoles a la sesión de control del pleno del Congreso, mientras que el viernes, 30 de septiembre, está prevista una cumbre en Alicante junto al resto de líderes de los países mediterráneos de la Unión Europea.

Al día siguiente había comprometido su presencia en Galicia para clausurar el IV Foro La Toja-Vínculo Atlántico, un evento que inaugurará el rey el jueves y en el que participarán, entre otros, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión