guerra rusia-ucrania

Sánchez asegura que Putin ha asumido que está perdiendo la guerra

A su juicio, el presidente ruso "trata de encubrir una invasión con dos referendos en Ucrania", lo que calificó de una "mascarada" que hay que afrontar "redoblando la unidad de Europa".

Pedro Sánchez durante la entrevista en RTVE
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
EP

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este jueves en Nueva York que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asumido que está perdiendo la guerra, tras el anuncio de los referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y en los territorios ocupados del sur de Ucrania en las regiones de Jersón y Zaporiyia.

"Putin ha asumido que esta perdiendo la guerra", dijo Sánchez en una conversación informal con periodistas en la que subrayó que el presidente ruso "trata de encubrir una invasión con dos referendos en Ucrania", lo que calificó de una "mascarada" que hay que afrontar "redoblando la unidad de Europa".

Sánchez también hizo referencia a la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania decretada por el mandatario ruso, asegurando que por un lado Putin no reconoce la guerra, pero llama a la movilización.

En cuanto a los temores a una escalada nuclear ante la continuidad de la guerra y las nueva amenazas rusas, el presidente dijo a los medios que en esta situación hay "que ser prudentes y no contribuir a la escalada verbal". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión