La nota a Feijóo baja 6 décimas, aunque sigue en cabeza junto a Díaz

Ambos empatan con una nota de un 4 y dejan al presidente del Gobierno en el tercer puesto, con un 3,8.

El líder popular, Núñez Feijóo, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
El líder popular, Núñez Feijóo, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
H. A.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz son los políticos mejor valorados por los españoles, según la encuesta DYM para HENNEO. Ambos empatan con una nota de un 4 y dejan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el tercer puesto, con un 3,8. Aunque, al contrario que Feijóo, Sánchez incrementa su valoración: el primero baja seis décimas respecto al mes de julio y el segundo sube dos. 

Cabe subrayar la baja calificación que otorga el votante del PP a Sánchez (1,4), mientras el votante socialista da a Feijóo un 3,4 y al presidente del PSOE, un 6,2. El líder peor valorado es Santiago Abascal (2,6 puntos) cuando en verano lo era Ione Belarra (UP). 

No obstante, si bien el popular encabeza la lista de los líderes mejor valorados, los españoles prefieren que Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno. Eso sí, con muy poca diferencia respecto a Feijóo: 36,8% frente a 35,5, la tendencia contraria a la que reflejaba esta encuesta en julio. Entonces, el popular tenía 38,9 puntos frente al 33,1 del socialista. De este modo, hoy solo el 14,2% de los votantes del PSOE llevaría a Feijóo a la Moncloa. El votante socialista asegura el 68,9% de los apoyos a este partido.

Ficha técnica

  • Muestra y metodología: 1.007 entrevistas online aleatorias, aplicando cuotas específicas por sexo, edad, hábitat, región y ocupación. 
  • Error: el margen de error total es de un +/- 3,2% para un nivel de confianza del 95.5% en la hipótesis más desfavorable. 
  • Target: Población con 18 años o más. 
  • Trabajo de campo: realizado entre el 14 y el 18 de septiembre.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión