Revilla aboga por unidad impositiva para evitar "paraísos fiscales" en España

"No puede consentirse que en una unidad de mercado haya disparidad de criterios recaudatorios en función de la capacidad que tiene cada CC.AA. de generar ingresos por otras vías", ha dicho.

Miguel Ángel Revilla, este sábado en el acto de toma de posesión como presidente de Cantabria.
Miguel Ángel Revilla
EFE/Pedro Puente

El presidente de Cantabria y líder del partido regionalista, Miguel Ángel Revilla, ha apostado este martes por recentralizar impuestos para evitar la formación de "especies de paraísos fiscales" dentro de España, y ha avanzado que, si no se da esa unificación, su partido se planteará llevar en su programa para las próximas elecciones la supresión del impuesto de patrimonio.

"Cantabria tiene unas 3.000 personas de altas rentas que pagan impuesto de patrimonio y la recaudación no es que sea muy elevada, pero son 15 millones de euros. Tendríamos que estudiar si esos 15 millones de euros compensan el hecho de que pueda haber una fuga de patrimonios a otras comunidades autónomas que eximen este impuesto", ha afirmado Revilla, a preguntas de los periodistas sobre la supresión de este impuesto en Andalucía y la posibilidad de que el Gobierno central recentralice impuestos.

Revilla ve la supresión de este impuesto "una incitación a la fuga de esos capitales muy grave", por lo que es partidario de que haya una unificación fiscal y "que todos los españoles paguen independientemente de donde vivan y sus rentas".

"De no ser así, el PRC estudiará qué repercusiones tiene para Cantabria que empiecen a abrirse especies de paraísos fiscales para determinados impuestos para no quedarnos descolgados", ha avanzado Revilla, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha subrayado que su comunidad autónoma no puede "estar en desventaja", por lo que "hay que estudiar las consecuencias" de esa medida. "Los ciudadanos sabrán la postura del partido antes de las elecciones", ha reiterado.

"Tengo una postura muy clara como economista y profesor de universidad que he sido: no puede consentirse que en una unidad de mercado que es España haya disparidad de criterios recaudatorios en función de la capacidad que tiene cada comunidad autónoma de generar ingresos por otras vías", ha abundado Miguel Ángel Revilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión