Nacional
Suscríbete por 1€

partido popular

El PP reúne a su Interparlamentaria en Toledo con protagonismo de los barones

Con las elecciones locales y autonómicas de mayo en el horizonte, los populares celebran unas jornadas con el lema "A la altura de un gran país".

PARTIDO POPULAR MURCIA
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
Marcial Guillén

La XXV Interparlamentaria del PP reúne este fin de semana a los parlamentarios nacionales, regionales y europeos del partido, en un encuentro para sentar las bases de un programa electoral coordinado y en el que tendrán especial protagonismo los presidentes autonómicos de la formación.

Con las elecciones locales y autonómicas de mayo en el horizonte, los populares celebran hoy y mañana unas jornadas con el lema "A la altura de un gran país" que pretenden ser sobre todo de trabajo interno, para coordinar a los grupos de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, el Senado, el Europarlamento y los parlamentos autonómicos.

La cita tendrá un marcado carácter autonómico, pues los presidentes de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia y el de la ciudad autónoma de Ceuta compartirán hoy un debate que se podrá seguir en abierto y después cada uno de ellos liderará una mesa a puerta cerrada.

Así, la madrileña Isabel Díaz Ayuso abordará la primera mesa, acerca de la respuesta a los retos económicos que preocupan a los españoles y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, encabezará la que lleva por título 'recuperar la calidad democrática, un objetivo de país'.

Además, el sucesor de Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, dialogará sobre servicios públicos, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tratará la 'Unidad y diversidad en la España de las autonomías', su homólogo murciano Fernando López Miras abordará el empleo en sostenibilidad y el ceutí Juan Jesús Vivas encabeza la mesa sobre libertad e igualdad.

Todos ellos estarán acompañados por miembros de la dirección nacional, eurodiputados y senadores, en una jornada que abrirá la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo y en la que también intervendrán en abierto Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, y los portavoces en el Senado y el Europarlamento, Javier Maroto y Dolors Montserrat.

Será el domingo cuando el líder de los populares tomará la palabra para clausurar el encuentro. Antes, este partido reflexionará sobre la "España que viene" con un panel que preside la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, y que coordina el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado.

Además, el número tres del partido, Elías Bendodo, hará balance de lo debatido. A continuación, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo despedirán la Interparlamentaria.

El PP calienta así motores en un año marcado por las elecciones y que encara desde una posición de ventaja en todas las encuestas a nivel nacional, salvo la del CIS.

Los populares subrayan que son la alternativa moderada y de gestión frente al encarecimiento de la vida y frente a un Gobierno al que ven desunido e improvisando ante la crisis. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión